¿Son las láminas de polietileno seguras para el embalaje?

¿Son las láminas de polietileno seguras para el embalaje?

polietileno para el embalajeLas láminas de polietileno se utilizan ampliamente para el embalaje como bolsas, espuma protectora, tapas flexibles, y botellas. Siendo el material de envase más popular, dado su durabilidad, hay muchos proveedores de confianza, pero debes hacer tu tarea antes de seleccionar uno.

 

De hecho, más del 60% del LDPE (Polietileno de baja densidad) por sus siglas en inglés, consumida es para el envasado, de los cuales casi la mitad se utiliza en la industria alimentaria.

Las láminas de polietileno son muy fiables como material de embalaje, ya que es prácticamente imposible que el vapor de agua lo traspase. Sus ventajas son los bajos costos, re usabilidad, claridad, flexibilidad, resistencia a muchos productos químicos y en descomposición, y fácil procesamiento y sellado.

También es resistente a la intemperie y por lo tanto es una gran opción para aplicaciones en exteriores.

El polietileno de baja densidad es la resina principal utilizada para film retráctil debido a sus características de aislamiento. Es un material semi permeable debido a su permeabilidad a las sustancias químicas volátiles tales como adhesivos, barnices, tintas y disolventes.

Aunque los ecologistas, no son demasiado aficionados al polietileno ya que lleva muchos siglos en descomponerse, es importante saber que  ahora la mezcla de polietileno con arroz y el almidón de papa se utilizan para hacer polietileno biodegradable para el envasado de alimentos.

 ¿Qué debo buscar en las láminas de polietileno de los proveedores?

 

Gran calidad en general, por supuesto, esta es la consideración principal al elegir un proveedor de láminas de polietileno. Aunque debe adaptarse a las especificaciones y los requisitos en base a las necesidades de cada cliente, los siguientes son algunos puntos generales a tener en cuenta al seleccionar un proveedor de láminas de polietileno:

  • Servicio para salas limpias: dependiendo de la aplicación, esto podría ser muy crítico para evitar el polvo y otras impurezas.

 

  • Costo: Aunque el polietileno es barato, los volúmenes son altos.

 

  • Proximidad: Cuanto más cerca de las instalaciones del proveedor mejor, ya que ahorraras costos de transporte.

 

  • Prioridad en los tiempos de entrega: – Obviamente, esto va a ahorrar en diversos costos de retención, como el almacenamiento.

 

  • Fiabilidad: Teniendo en cuenta los requerimientos, la fiabilidad general es crítica.

 

  • Flexibilidad: ¿Se pueden modificar y reformar las soluciones de embalaje con el fin de atender a las necesidades de tus productos?.

 

¿Cuáles son las otras aplicaciones de las láminas de polietileno?

 

Aunque la principal aplicación de las láminas de polietileno se encuentra en el embalaje, tiene muchas otras aplicaciones. Hecho a partir del petróleo, es tan versátil que se utiliza para incluso hacer chalecos antibalas!

Los carretes de película también se hacen con láminas de polietileno.

También sirven como paredes y techos temporales, y en el sector de la construcción en otros lugares.

Te hemos comentado algunos de los usos principales y las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de láminas de polietileno.

 

En Gerplast SRL tenemos en cuenta todos los detalles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hacemos envíos a todo el país, si necesitas un presupuesto o algo específico no dudes en contactarnos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *